martes, 27 de marzo de 2012

Los Íberos llegan al IES Damián Forment

Desde el día 19 de marzo y hasta las vacaciones de Semana Santa hemos disfrutado en el IES de Alcorisa de la exposición itinerante "La cultura íbera en el Bajo Aragón". Es una iniciativa del Consorcio Patrimonio Ibérico de Aragón que pretende acercar nuestro pasado histórico a los escolares y jóvenes del Bajo Aragón, y al mismo tiempo divulgar el importante patrimonio histórico, cultural, artístico y turístico relacionado con la cultura íbera que atesoran nuestras comarcas.

Video-montaje con fotos de los alumnos de 1ºESO recorriendo la exposición en clase de Sociales.



La exposición consta de 9 paneles informativos sobre distintos aspectos de la cultura ibérica bajo aragonesa (historia, economía, cerámica, escritura, religión, mundo funerario, fortificaciones..), una veintena de reproducciones de cerámicas a mano y a torno, reproducciones de piezas originales de época ibérica e íbero-romana (estelas decoradas, cabeza de caballo, sillar con un falo en alto relieve) y diversas ilustraciones sobre los modos de vida de los antiguos íberos.
Para ampliar la información de la exposición y conocer más de la presencia de los íberos en el Bajo Aragón histórico podéis acceder a la web "Íberos en el Bajo Aragón". Pinchar en la imagen.

 

Otras rutas íberas de la península:
También podéis ampliar la información sobre la cultura íbera en las siguientes webs:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes participar en el blog a través de los comentarios. Hazlo como "Anónimo" o como "Nombre/URL" (escribe sólo tu nombre en el campo correspondiente) y firma el comentario con tu nombre y grupo.
El sistema te pedirá que escribas una palabra (medida de seguridad frente a spam).
Tu comentario será visible cuando el administrador del blog lo autorice.

¡Gracias!