martes, 24 de abril de 2012

British Museum. Un paseo por la Antigüedad.

Estas vacaciones de Semana Santa he pasado unos días en Londres, y como no podía ser de otra manera, he visitado el Museo Británico. Tal y como os prometí en clase, aquí os cuelgo algunas fotos que realicé en la visita, y que están relacionadas con los temas que estamos tratando en la asignatura de Ciencias Sociales de 1º de ESO. Suponen un pequeño viaje por las grandes civilizaciones de la antigüedad que estamos estudiando, deteniéndonos en algunas de las joyas del patrimonio arqueológico y artístico mundial que atesora el museo, como la piedra Roseta, el estandarte de Ur, los relieves del Partenón, etc.
Las fotos están recogidas en un montaje de vídeo para facilitar su presentación en el blog y también para que su visionado sea mucho más ameno.


En la web del museo www.britishmuseum.org. podéis visitar todas las salas del museo, ampliar la información y admirar otros objetos y obras de arte. La información básica está en castellano.
Tenéis más información sobre distintas civilizaciones en el apartado de recursos escolares (inglés)
También podéis practicar vuestro inglés con algunos juegos online pinchando Aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes participar en el blog a través de los comentarios. Hazlo como "Anónimo" o como "Nombre/URL" (escribe sólo tu nombre en el campo correspondiente) y firma el comentario con tu nombre y grupo.
El sistema te pedirá que escribas una palabra (medida de seguridad frente a spam).
Tu comentario será visible cuando el administrador del blog lo autorice.

¡Gracias!