miércoles, 8 de febrero de 2012

CLIMAS EXTREMOS

     Serie documental de RTVE que trata el clima y la meteorología de forma muy interesante para los alumnos de la asignatura de CCSS. La temática de los distintos capítulos (se han emitido hasta el momento 4) se relaciona directamente con los temas de la asignatura de 1ºESO ( El tiempo y el clima, Los paisajes de la Tierra, Las personas nos relacionamos con el medio natural y Los riesgos naturales).
     Nos muestra la meteorología, el clima, la geografía de forma mucho más cercana. El programa se aleja de la teoría académica y nos muestra la realidad cotidiana de muchas personas en distintos lugares de la tierra, para explicarnos distintos fenómenos naturales y sobre todo como afectan a la vida de esas personas.
     Una forma distinta, mucho más amena y divertida de aprender Geografía, de visitar lugares remotos del mundo y de observar y entender como se forman y que consecuencias tienen fenómenos climáticos y naturales normales, como la niebla, la sequía, etc. y otros más extraños para nosotros como los tornados y huracanes.

Pincha en la imagen para acceder a CLIMAS EXTREMOS
"Aventuras, viajes, curiosidades y algunos peligros. Son los ingredientes de 'Climas extremos'. El meteorólogo y presentador Mario Picazo viajará a los lugares más insólitos de la Tierra para convivir con sus habitantes y mostrarnos cómo ellos conviven normalmente con una meteorología extrema."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes participar en el blog a través de los comentarios. Hazlo como "Anónimo" o como "Nombre/URL" (escribe sólo tu nombre en el campo correspondiente) y firma el comentario con tu nombre y grupo.
El sistema te pedirá que escribas una palabra (medida de seguridad frente a spam).
Tu comentario será visible cuando el administrador del blog lo autorice.

¡Gracias!