viernes, 24 de febrero de 2012

Ciencia y Fe. 150 años después el debate continúa.

Una noticia de actualidad vuelve a coincidir con el tema que tratamos en nuestras clases. Hablamos del origen del hombre, que estamos estudiando estos días dentro del tema del Paleolítico.
Ayer, 23 de febrero, la Universidad de Oxford acogió un debate entre el biólogo evolutivo Richard Dawkins, uno de los ateos más influyentes del mundo, y el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, líder de la Iglesia Anglicana. El primero defendía las teorías evolucionistas de Darwin, mientras que el segundo naturalmente se postulaba por el creacionismo (el origen del mundo y del hombre se debe a la intervención divina).

El biólogo Richard Dawkins y el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, antes del debate. | Reuters
Más información sobre esta noticia en www.historiayciencia.es y en www.elmundo.es
Una entrevista a Richard Dawkins y un vídeo con algunos fragmentos también en www.elmundo.es
El vídeo íntegro del debate, en este enlace: OriginsOfNature (en inglés).

Para conocer mejor la figura de Darwin y sus teorías sobre la evolución podéis consultar el especial realizado también por elmundo.es en el año 2009 para conmemorar el 200 aniversario de su nacimiento y el 150 aniversario de su obra "El origen de las especies"  Pinchar en la foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes participar en el blog a través de los comentarios. Hazlo como "Anónimo" o como "Nombre/URL" (escribe sólo tu nombre en el campo correspondiente) y firma el comentario con tu nombre y grupo.
El sistema te pedirá que escribas una palabra (medida de seguridad frente a spam).
Tu comentario será visible cuando el administrador del blog lo autorice.

¡Gracias!