jueves, 5 de diciembre de 2013

OCEANÍA FÍSICO - Alba, María y José Miguel - (1ºA)

MAPA FÍSICO DE OCEANÍA - Google Maps

El término Oceanía cubre una región situada entre Asia y América, con Australia continental como la masa principal del continente. Los territorios de Oceanía se extienden desde el sureste de Asia por el Océano Pacífico hacia América. Con su extensión de 9008458 km cuadrados. Es el continente más pequeño del mundo. Está bañada por los océano Índico y Pacífico. El clima está fuertemente influenciado por corrientes oceánicas, y el sistema estacional tropical de baja presión, que produce ciclones en el norte de Australia.
 En Australia predominan las llanuras y las mesetas bajas, pero la isla alberga el único conjunto montañoso de importancia: la Gran Cordillera Divisoria. Es la única isla en la que hay ríos importantes: el rio Murray y su afluente el Darling.
La región desértica o semiárida es la de mayor extensión: un 40% de su territorio está cubierto por dunas de arena. Es el continente más seco, más plano, con los terrenos de mayor antigüedad y los menos fértiles, por lo que tiene una de las densidades de población más bajas del planeta.


Ver Oceanía Física en un mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes participar en el blog a través de los comentarios. Hazlo como "Anónimo" o como "Nombre/URL" (escribe sólo tu nombre en el campo correspondiente) y firma el comentario con tu nombre y grupo.
El sistema te pedirá que escribas una palabra (medida de seguridad frente a spam).
Tu comentario será visible cuando el administrador del blog lo autorice.

¡Gracias!