jueves, 5 de diciembre de 2013

EUROPA FÍSICO - Estíbaliz, Cristina y Victor - (1º A)

MAPA FÍSICO DE EUROPA - Google Maps

Europa es un continente pequeño, pues tiene solo 10,5 millones de km2. Se la considera una península de Asia, de la que está separada por la cordillera del Cáucaso, los montes  Urales, el río Ural y el mar Caspio.
Europa está situada en el hemisferio norte. Los océanos  Atlántico y Glacial Ártico bañan sus costas.
El 75% de las tierras europeas presentan un relieve poco elevado. Por eso, la altitud media de Europa es baja (340 m), tiene grandes llanuras como la Atlántica, la Báltica… y cordilleras como los montes Urales  y el Cáucaso que tiene el pico más alto de Europa, el Elbrus con 5.642 m.
La costa de Europa tiene una gran longitud. El 27% de Europa está ocupado por penínsulas y el 8% por islas y archipiélagos. Europa tiene también una costa recortada, llena de entrantes y salientes. En Europa existen mares interiores de gran extensión, como los mares Mediterráneo, Negro y Báltico.
En Europa abundan los ríos, que son muy importantes para la población, se utilizan como vías de comunicación, pues muchos de ellos son navegables, están regulados por embalses. Los más importantes: Pechora, Dvina Septentrional y Occidental, Vístula, Oder, Elba, Rín, Siena, Loira, Tajo, Ródano, Po, Don, Dniéper, Dniéster, Danubio y el Volga el río más largo con 3531 km.
La mayor parte de Europa está situada en las latitudes medias y, por tanto, dominan los climas templados. Los climas europeos son: el oceánico, el mediterráneo, el continental, el polar y el de montaña.
   

Ver 1ºA EUROPA en un mapa más grande
Para acceder a toda la información del mapa pinchar en el enlace para verlo más grande y darle a siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes participar en el blog a través de los comentarios. Hazlo como "Anónimo" o como "Nombre/URL" (escribe sólo tu nombre en el campo correspondiente) y firma el comentario con tu nombre y grupo.
El sistema te pedirá que escribas una palabra (medida de seguridad frente a spam).
Tu comentario será visible cuando el administrador del blog lo autorice.

¡Gracias!