martes, 12 de noviembre de 2013

El mapa del mundo dentro de 5.000 años.

'National Geographic' ha elaborado un mapa interactivo en el que muestra cuál será la situación de los continentes cuando se produzca el deshielo completo de los polos. Según sus previsiones esto ocurrirá dentro de 5.000 años debido al cambio climático y al calentamiento global del planeta. El estudio realizado por esta organización establece que el nivel del mar aumentará 300 metros "creando nuevos litorales en los continentes e islas".
En Europa ciudades como Londres y Venecia desaparecerán bajo las aguas. El litoral español se verá reducido, especialmente en la zona del estrecho donde el mar cubrirá prácticamente toda la provincia de Cádiz. En el continente americano desaparecerán grandes urbes, y en Asia perecerán millones de personas que viven en el litoral. El continente menos afectado por el aumento de las aguas será África.

Pincha en la imagen para acceder al mapa de National Geographic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes participar en el blog a través de los comentarios. Hazlo como "Anónimo" o como "Nombre/URL" (escribe sólo tu nombre en el campo correspondiente) y firma el comentario con tu nombre y grupo.
El sistema te pedirá que escribas una palabra (medida de seguridad frente a spam).
Tu comentario será visible cuando el administrador del blog lo autorice.

¡Gracias!