viernes, 26 de octubre de 2018

El RETO histórico - Tema 2 Revoluciones liberales y nacionalismos

     Según la RAE retar es "desafiar a duelo o pelea, o competir en cualquier terreno". De retar deriva reto, definido en su quinta acepción como "objetivo o empeño difícil de llevar a cabo, y que constituye por ello un estímulo y un desafío para quien lo afronta". Pues eso, que espero que la siguiente actividad, totalmente voluntaria, sea un auténtico estímulo, una motivación para que se os despierte la curiosidad por la historia. 
     Como no solo de amor al trabajo y al conocimiento vive el estudiante, sino que también necesita incentivos más terrenales, materiales y tangibles, a los que participéis en esta actividad se os recompensará en la calificación del próximo examen. 
     La prueba comienza hoy viernes 26 de octubre y termina el domingo 28 de octubre a  las 24:00. Antes de esa hora habéis tenido que mandar al correo electrónico (luislecina@iesandorra.es) vuestro trabajo.

ESTE ES EL RETO
   Actividad sobre un acontecimiento histórico relevante relacionado con el tema 2 de HMC y con la historia de España. A continuación os dejo dos pistas: la primera corresponde a un personaje histórico español (prestar atención a la divisa de su escudo de armas: "YO SOLO") y la segunda es un símbolo muy conocido hoy en día.

  • Realizar un breve informe sobre la historia del personaje y el origen del símbolo.
  • Relacionar ambos con el acontecimiento que estamos estudiando y explicar su importancia histórica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes participar en el blog a través de los comentarios. Hazlo como "Anónimo" o como "Nombre/URL" (escribe sólo tu nombre en el campo correspondiente) y firma el comentario con tu nombre y grupo.
El sistema te pedirá que escribas una palabra (medida de seguridad frente a spam).
Tu comentario será visible cuando el administrador del blog lo autorice.

¡Gracias!