sábado, 11 de noviembre de 2017

La Revolución Francesa

Llevamos un par de semanas inmersos en la Revolución Francesa, tanto en las clases de Historia de 4º de la ESO como en las de Historia del Mundo Contemporáneo de 1º de Bachillerato.
Menudo rollazo, todos los días el pesao este con la misma matraca.
Pues nada, para los que desconectáis en clase y no os habéis enterado muy bien del ¿Qué, cuándo, dónde, porqué, cómo y para qué? de la Revolución Francesa, aquí os dejo unos vídeos. Son más breves y más amenos que yo, así que espero que os sirvan, a unos para comenzar el estudio del tema y a otros como recordatorio o síntesis.

El primero es de ARTEHISTORIA, dura unos 5 minutos y abarca el periodo de las revoluciones liberales: desde la Revolución Francesa en 1789 hasta las unificaciones de Italia y Alemania en 1870.


Los dos siguientes tienen una mayor duración, pero en ambos casos menos de la mitad de una clase en el instituto.
La Revolución Francesa en 14 minutos es una propuesta muy original de ACADEMIA PLAY! en la que mediante ilustraciones se va explicando el desarrollo de los acontecimientos históricos, y el vídeo del profesor José María HerCal dura unos 18 minutos y hace una exposición muy didáctica de las causas, el desarrollo de las distintas etapas de la Revolución Francesa, y sus consecuencias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes participar en el blog a través de los comentarios. Hazlo como "Anónimo" o como "Nombre/URL" (escribe sólo tu nombre en el campo correspondiente) y firma el comentario con tu nombre y grupo.
El sistema te pedirá que escribas una palabra (medida de seguridad frente a spam).
Tu comentario será visible cuando el administrador del blog lo autorice.

¡Gracias!