domingo, 7 de junio de 2015

La organización política

Se acerca el final del curso y por lo tanto también estamos llegando al final del temario de la asignatura de geografía. Hasta ahora hemos realizado un recordatorio de las características básicas de geografía física y hemos desarrollado todo lo relacionado con la población y la geografía económica. Para terminar el estudio de la geografía humana ya solo nos queda estudiar la organización política de la sociedad, y es lo que estamos abordando en estos dos últimos temas.
En la siguiente presentación tenéis las características generales de la organización política de los estados, y en concreto de la organización política y territorial de España.

                T10. La organización política. El estado from Luis Lecina

Para ampliar un poco más la información de la segunda parte del tema, la referida al caso concreto de España, a continuación os dejo el enlace al tema 12 "La organización territorial: el estado de las autonomías" del temario online de 3º eso del Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia que ya hemos utilizado en otras ocasiones.

Pinchar en el logo
Pinchar en el logo
También os inserto a continuación el correspondiente test de Testeando para poneros a prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes participar en el blog a través de los comentarios. Hazlo como "Anónimo" o como "Nombre/URL" (escribe sólo tu nombre en el campo correspondiente) y firma el comentario con tu nombre y grupo.
El sistema te pedirá que escribas una palabra (medida de seguridad frente a spam).
Tu comentario será visible cuando el administrador del blog lo autorice.

¡Gracias!