martes, 27 de febrero de 2018

La Primera Guerra Mundial en imágenes.

A continuación os dejo una serie de vídeos sobre la Primera Guerra Mundial que van desde los didácticos elaborados para poder explicar las causas, desarrollo y consecuencias del conflicto, pasando por los documentales con imágenes reales de la contienda, hasta trailers y fragmentos de películas ambientadas en la Gran Guerra.
En primer lugar el fantástico trabajo del profesor José María HerCal que hemos utilizado en el aula como guión para la explicación del tema. Es un resumen muy bien estructurado, breve y didáctico.

  

En segundo lugar la monumental y cuidada serie documental "La Primera Guerra Mundial en color" compuesta por seis capítulos de unos 47´cada uno aproximadamente, en los que se repasan los principales acontecimientos de forma cronológica: el inicio de la catástrofe, la matanza en las trincheras, la victoria final y sus consecuencias.



Para terminar, fragmentos de algunas de las mejores películas de ficción ambientadas en la Gran Guerra, o basadas en alguna batalla o acontecimiento real, histórico, ocurrido en ella.
  • Sin novedad en el frente (Lewis Milestone)-1930. Basada en la novela de Erich Maria Remarque

  • Senderos de Gloria (Stanley Kubrick)-1957
 
  • Gallipoli (Peter Weir) - 1981. Ambientada en la batalla del mismo nombre.
 
  • Largo domingo de noviazgo (Jean-Pierre Jeunet) - 2004

  • Feliz Navidad (Christian Carion) - 2005. Basada en hechos reales ocurridos en el frente occidental en la navidad de 1914.
  •  War Horse (Caballo de batalla) (Steven Spielberg) - 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes participar en el blog a través de los comentarios. Hazlo como "Anónimo" o como "Nombre/URL" (escribe sólo tu nombre en el campo correspondiente) y firma el comentario con tu nombre y grupo.
El sistema te pedirá que escribas una palabra (medida de seguridad frente a spam).
Tu comentario será visible cuando el administrador del blog lo autorice.

¡Gracias!