jueves, 21 de junio de 2012

El verano y los exámenes de septiembre

En el periódico del estudiante, suplemento escolar de El Periódico de Aragón, Juan Antonio Planas, orientador y presidente de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía, ofrece en un artículo consejos y recomendaciones para tener unas vacaciones más productivas.
Son muy interesantes los consejos para los alumnos que tenéis que preparar los exámenes de septiembre.
Pinchar sobre la imagen

Disfrutad de las vacaciones de verano, tanto los que habéis aprobado todo como los que tenéis suspendida alguna asignatura. Hay tiempo para todo. No olvidéis dedicar un poco cada día a estudiar.
SUERTE EN SEPTIEMBRE Y HASTA EL CURSO QUE VIENE

viernes, 8 de junio de 2012

Roma en 3D y Patrimonio de la humanidad

En la web de Educa/Historia, José Luis de la Torre nos ofrece una colección de veinticinco vídeos dedicados a la civilización romana, donde de manera virtual se muestra como eran algunas de sus ciudades (Roma, Pompeya, Itálica,...), se muestra el aspecto que debieron de tener algunos de los edificios más emblemáticos (Coliseo, Circo Máximo, Foro romano, termas, basílicas, etc.) y el de otros mucho más modestos (villas, ínsulas, domus,...).
Es en definitiva una forma mucho más amena y didáctica de conocer las ciudades, los edificios, y la forma de vida en la Antigua Roma.

Pincha en la imagen para acceder

Por otro lado el proyecto World Wonders Project de Google a través de la tecnología Street View, pone a disposición de los usuarios de todo el mundo los lugares considerados patrimonio de la humanidad, entre los que podemos encontrar unos cuantos relacionados con la civilización romana:


En todos ellos además de poder movernos virtualmente por el entorno, encontraremos información, modelos 3D, videos de YouTube e imágenes. Se trata sin lugar a dudas, de un fántastico e innovador recurso para el estudio de la Geografía, de la Historia y del Arte.