viernes, 8 de junio de 2012

Roma en 3D y Patrimonio de la humanidad

En la web de Educa/Historia, José Luis de la Torre nos ofrece una colección de veinticinco vídeos dedicados a la civilización romana, donde de manera virtual se muestra como eran algunas de sus ciudades (Roma, Pompeya, Itálica,...), se muestra el aspecto que debieron de tener algunos de los edificios más emblemáticos (Coliseo, Circo Máximo, Foro romano, termas, basílicas, etc.) y el de otros mucho más modestos (villas, ínsulas, domus,...).
Es en definitiva una forma mucho más amena y didáctica de conocer las ciudades, los edificios, y la forma de vida en la Antigua Roma.

Pincha en la imagen para acceder

Por otro lado el proyecto World Wonders Project de Google a través de la tecnología Street View, pone a disposición de los usuarios de todo el mundo los lugares considerados patrimonio de la humanidad, entre los que podemos encontrar unos cuantos relacionados con la civilización romana:


En todos ellos además de poder movernos virtualmente por el entorno, encontraremos información, modelos 3D, videos de YouTube e imágenes. Se trata sin lugar a dudas, de un fántastico e innovador recurso para el estudio de la Geografía, de la Historia y del Arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes participar en el blog a través de los comentarios. Hazlo como "Anónimo" o como "Nombre/URL" (escribe sólo tu nombre en el campo correspondiente) y firma el comentario con tu nombre y grupo.
El sistema te pedirá que escribas una palabra (medida de seguridad frente a spam).
Tu comentario será visible cuando el administrador del blog lo autorice.

¡Gracias!