viernes, 10 de febrero de 2017

El alto precio de la moda barata

"Documentales como el noruego 'Sweatshop', en el que tres adolescentes viajan a Camboya para conocer las fábricas textiles, ponen de relieve las condiciones que hay detrás de la ropa que vestimos."

     Así comienza el artículo que firma María Fluxa en www.elmundo.es para contarnos de que va este documental que se ha realizado en Noruega. 

"Se trata de un documental-reality que puede verse en la web del diario Aftenposten con subtítulos en español, realizado por ese mismo periódico, la ONG Fremtiden i våre hender (el futuro en nuestras manos) y NORAD, la agencia noruega para la cooperación y desarrollo." 


Pincha en la imagen para acceder al artículo y a los videos
     En el libro "La vuelta al mundo de un forro polar rojo" ya pudimos leer que es eso de la GLOBALIZACIÓN, y en concreto cuales son las condiciones de las trabajadoras textiles en Daca, la capital de Bangladés. Ahora, con este documental, lo podemos ver directamente.

martes, 7 de febrero de 2017

La globalización económica

Os dejo a continuación la presentación power point correspondiente al tema 4 de la asignatura de Geografia de 3º de la ESO: "El mundo, una economía globalizada". La tenéis también disponible en la pestaña POWER POINTS.