martes, 10 de mayo de 2016

Ascenso de los fascismos y II Guerra Mundial

En la pestaña de presentaciones ya están activados, para preparar el próximo examen de Historia de 4ºde ESO, los hipervínculos a los power point del tema 8 "El periodo de entreguerras (1919-1939)" y del tema 10 "La II Guerra Mundial y sus consecuencias". De todas formas para facilitaros el acceso os los inserto en esta entrada. Os recuerdo que en el examen entra la última parte del tema 8, dedicada al fascismo y el nazismo, y el tema 10 completo menos los apartados que indicamos en clase.
Junto a las presentaciones os añado unos mapas conceptuales de ambos temas y unos enlaces a otras páginas web y recursos para ampliar la información. 

                T.8. Período de entreguerras from Luis Lecina 

http://www.claseshistoria.com/c-maps/mapa-fascismos.html
Pincha en la imagen para ampliarla y acceder a toda la información

domingo, 8 de mayo de 2016

Las actividades del sector terciario

Os dejo a continuación el power point utilizado en clase de Geografía de 3º ESO para explicar el tema 8 "Las actividades del sector terciario" junto con unas actividades tipo test de la página web TESTEANDO para que repaséis.

               T.8 Las actividades del sector terciario from Luis Lecina 


sábado, 7 de mayo de 2016

Las primeras civilizaciones

Los alumnos de 1º de ESO ya tenéis en la pestaña de presentaciones la correspondiente al tema 9 "Las primeras civilizaciones" para que vayáis preparando el examen del próximo jueves 12. Os la inserto también a continuación para que no tengáis escusas de que no la habéis visto.

                T.9 Las primeras civilizaciones from Luis Lecina 

Os dejo también un par de vídeos de ARTEHISTORIA sobre Mesopotamia y Egipto que os pueden ser muy útiles, así como unas actividades de TESTEANDO para que os pongáis a prueba.