lunes, 22 de diciembre de 2014

" The Story of Stuff" y "Comprar, tirar, comprar"

Os dejo la versión oficial, del año 2007, del vídeo de Annie Leonard "The Story of Stuff". Con los alumnos de 3ºeso lo hemos visionado en clase como introducción a los temas de Geografía económica que trataremos en el segundo trimestre. Al margen de su utilidad didáctica en el aula, creo que es interesante para que todos reflexionemos un momento sobre nuestro sistema económico, político y social, el desarrollo sostenible, el consumismo, la globalización, etc...


Más información en estos enlaces a la página web, el blog y el canal de youtube del proyecto.

Y como en las vacaciones de navidad igual tenéis un poco más de tiempo os dejo un vídeo más extenso (una hora y cuarto). Se trata del documental de TVE "Comprar, tirar, comprar. La historia secreta de la obsolescencia programada". Creo que puede resultaros muy interesante y revelador.

jueves, 11 de diciembre de 2014

jueves, 4 de diciembre de 2014

Mapas físicos de América y África-Actividades

Pinchar en estos enlaces para preparar el examen de mapas físicos de estos dos continentes. Suerte

La población

Aquí tenéis la última presentación utilizada en clase de Geografía correspondiente al tema 3 "La población". El último examen previo a la evaluación incluirá este tema y el 4 "El poblamiento".

                3. La población from Luis Lecina

Este video de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) resume en unos 18 minutos algunos de los aspectos más importantes desarrollados en el tema.


Para terminar os dejo un test de la web TESTEANDO para poner a prueba vuestros conocimientos.