lunes, 31 de marzo de 2014

Mesopotamia

A continuación os inserto un entretenido y didáctico vídeo de la colección "EXPLORADORES DE LA HISTORIA" producido por editorialSol90. Se trata del primer capítulo de la Historia de las Civilizaciones dedicado a MESOPOTAMIA.



Encontraréis más información sobre MESOPOTAMIA en mi blog 1ºESO: ENTRE DIOSES Y MUSAS, y actividades tipo test para repasar los contenidos en este mismo blog (pinchar AQUÍ).

miércoles, 19 de marzo de 2014

Los reinos cristianos y la Reconquista.

Se acerca el último examen de la segunda evaluación, así que para los alumnos de 2º os dejo la presentación del tema 7 "Los reinos cristianos hispánicos".
Coged las armas (power point, libro, papel y boli), dar el grito de guerra "desperta ferro"(mejor el cerebro) y a por ellos que son pocos (dos temas) y cobardes. MUCHA SUERTE

                7. Los reinos cristianos hispánicos from Luis Lecina

viernes, 14 de marzo de 2014

Viaje a Zaragoza - Alumnos 1º eso

Parece que fue ayer, pero hace un mes ya de la excursión a Zaragoza con los alumnos de 1ºeso. Para recordar los buenos momentos pasados y refrescar todo lo que aprendimos sobre la Caesaraugusta romana a continuación os cuelgo un pequeño vídeo de elaboración casera. Espero que os guste.

lunes, 10 de marzo de 2014

Al-Andalus

Me he retrasado un poco, pero aquí tenéis por fin la presentación del último tema de historia de 2º eso que hemos terminado en clase: Tema 6 "Al-Andalus".

                  6. Al Andalus from Luis Lecina
 
Como siempre, intento acompañarlo con algún recurso para reforzar o ampliar vuestros conocimientos. En esta ocasión, unos materiales de la Gran Enciclopedia Aragonesa Online (GEA) para conocer mejor la presencia del Islam en nuestra comunidad. (No dejéis de visitar los recursos multimedia y de realizar el test de repaso)

Pincha en la imagen para acceder
http://www.enciclopedia-aragonesa.com/monograficos/historia/los_musulmanes_en_aragon//default.asp